viernes, 17 de junio de 2016

Obsidian, Jennifer L Armentrout.


Sinopsis.


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión personal.

Este libro ha sido una grata sorpresa desde que cayó en mis manos. He de reconocer que la temática "extraterrestre" nunca me había llamado especialmente la atención, bueno pues Obsidian me conquistó desde el principio hasta sus últimas líneas. Me encantó el giro que la autora dio a esta temática, cómo se desarrolla el trama así como las relaciones entre los personajes, los cuales aparecen bien dibujados desde el principio de la novela. Un hecho que llego hasta mi corazoncito es que la protagonista y narradora de la novela... ¡es una lectora! Sí, forma parte del mundo de la literatura, elabora reseñas e incluso se filma mostrando sus nuevas adquisiciones, (punto a favor para la escritora). Desde el comienzo se hace buena amiga de su vecina Dee, cuya amistad me parece sinceramente entrañable y se coge cariño a estas fácilmente. Por otra parte tenemos el personaje masculino principal, Daemon. Podemos establecer, al principio de la obra, una relación con el personaje de Gideon de los libros Rubí, Zafiro y Esmeralda, en cuanto a la forma de tratar a la protagonista, aunque quizás sea algo más engreído. Personalmente siempre me han llamado la atención los personajes masculinos algo pícaros y nos sorprenderá durante la lectura con su humor sarcástico y su énfasis en dejar trastornada a la pobre Katy...
"- Pues sí ¿Y tú siempre te quedas mirando a los tíos cuando llamas a su puerta para preguntar por una dirección?


- ¿Siempre abres la puerta medio desnudo?
- Pues sí. Y no has respondido a mi pregunta. ¿Siempre pegas esos repasos?

Las mejillas me ardían."

En conclusión, Obsidian es un libro sencillamente genial, te engancha y atrapa fácilmente siendo totalmente original y llamativo de por sí. Encontramos unos personajes bien definidos desde el principio, una protagonista con determinación y carácter y un Daemon Black que parece no desaparecer de su vida. Es fácil de leer y verdaderamente entretenido, os lo recomiendo sin duda.

Le doy un  9,5 de 10. 

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído ya? ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. He leído maravillas de esta autora....me voy a animar a empezar a leer algo de ella...gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que escribe de manera fresca, muy fácil de entender y leer. De nada y saludos :)

      Eliminar