domingo, 19 de junio de 2016

Reseña trilogía "El amor más allá del tiempo"

Datos de la trilogía.

Editorial: Montena.
Autor@: Kerstin Gier.
Trilogía: Amor más allá del tiempo.






Rubí.
Sinopsis.

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Zafiro.

Sinopsis.


Todo había empezado con aquel beso.Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo….

Esmeralda.

Sinopsis.
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»

Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers,a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Opinión personal.

Rubí llegó a mis manos hace aproximadamente un año como regalo de cumpleaños y me tomó meses para leerlo, quizás porque la lista de lecturas programadas era demasiado larga y porque desafortunadamente juzgué mal el libro por su portada la cual no me llamaba especialmente la atención y en apenas semanas había terminado de leer la trilogía entera. ¿Que si engancha? Ya os puedo decir que sí.
Hablemos de la excelente narración a manos de la protagonista Gwen. Desde el comienzo de la lectura es imposible, practicamente, no cogerle cariño. Es divertida, irónica y con un carácter de lo más peculiar. Las referencias a libros actuales, películas y música hicieron la lectura amena. La escritora se metió por completo en la piel de una adolescente aunque un tanto especial ya que puede viajar en el tiempo (y no, no es un spoiler ya que aparece en la misma sinopsis del libro). 
El trama es bastante original, según mi ligero conocimiento de libros con viajes en el tiempo, y el giro que le da la autora es sorprendente y deja ver cuánto trabajo encierran las páginas de estos tres formidables libros y las citas al comienzo de ciertos capítulos me llegaron al corazoncito. 
"Qué extraño que un corazón roto pueda latir aún".
En cuanto a los personajes... Sinceramente creo que me costó no coger cariño a absolutamente todos, bueno "Labios de morcilla" quizás no era demasiado amigable y la prima de Gwen tampoco aunque... He de decir que el personaje de Leslie, la mejor amiga de la protagonista, me hizo envidiar profundamente su relación. La forma en la que la apoya incondicionalmente es adorable y tiene también ese toque divertido que caracteriza a Gwen, simplemente genial.
Gideon es el protagonista masculino que tantas veces picará y hará enfadar a la pobre Gwen. Los tiras y afloja de este personaje nos dejarán ojipláticos (bonita palabra, eh), pero en el fondo todo corazón helado puede derretirse, y quién sabe qué ocurrirá...  Aunque a veces es insufrible y dan verdaderas ganas de estrujarle el cuello lentamente, pero con amor, eh. La verdad es que hay partes en este libro que es para comérselo… ¡Y no digo más!
Xemerius también es sin duda uno de mis personajes favoritos, es tan cómico, chistoso y… ¡una monada! <<La chica de la blusa color pipí…>>. Para mí es fundamental en esta historia, enserio… ¡Es que no me la imagino sin él!
Otros de los personajes que también se me hacen muy simpáticos son Lucy y Paul a los que conocemos más a fondo en este libro, (¡yo lo sabía todo!)… Los que ya hayan leído el libro me entenderan :)
Para mí Esmeralda es el mejor de los tres ya que ya conoces a los personajes, estás familiarizado con ellos y… Bueno… Mueres por saber como continua ese final de Zafiro… ¬¬. Te sumerges en las páginas, quieres saber más y más y no estás satisfecho hasta engullirlo por completo.

<< -Gwen, escúchame. ¡Nos esperan tiempos difíciles y es importante que nos mantengamos unidos, tú y yo… Yo… me gustas de verdad y quiero que…-confiaba que no fuera a soltar la maldita frasecita otra vez, pero así lo hizo- seamos amigos.
Me solté bruscamente.
- ¿De verdad crees que voy a querer por amigo a alguien como tú?-había vuelto a recuperar mi voz y esta vez sonó tan fuerte que las palomas del tejado salieron volando- ¡No tienes idea de lo que es la amistad!
Y de pronto me fue muy fácil, me eché el pelo hacia atrás con un movimiento energético, di media vuelta y me marché caminando con paso decidido…>>.

En conclusión, la trilogía "Amor más allá del tiempo" es una de mis favoritas sin lugar a dudas: Es original, tremendamente divertida y muy fácil de leer. El trama engancha enseguida y los personajes son entrañables, cada uno de ellos, con sus salidas de tono y enfados. Son unos libros totalmente recomendables, y vosotros, ¿qué opináis? ¿Los habéis leído o sabéis de ellos?

Le puntúo con un 9,5 de 10.


11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tu reseña ayuda mucho para informarse bien porque no los conocía.

    Yo también te he seguido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya servido! La verdad es que son bastante entretenidos y fáciles de leer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No es que me llame demasiado esta saga... Antes sí, ahora no tanto.
    Me alegro que te haya encantado.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en un principio tampoco me llamó demasiado la atención pero merece la pena leerlos.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaa la reseña de esta trilogía, la verdad q la portada no entra a 1°vista,...me gusta mucho las lecturas de viajes en el tiempo.....gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graaaacias! Y trata el tema de los viajes en el tiempo de manera muy original, ¡gracias a tí y saludos! :)

      Eliminar
  4. Hola Andrea!
    fijate que en todos mis años de lectora no me he leído esta trilogía (y eso que varias de mis amigas la aman XD) hace unos días le regalé Rubí a una amiga por su cumpleaños y nuevamente me dijo que debo de leerla, además recién me enteré que ya tiene películas! (soy una cinéfila de corazón) así que me pondré manos a la obra para leer los tres libros y así poder ver las tres películas ^^
    Gracias por tu entrada.

    PD: participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te sigo, espero y también quieras seguirme, bienvenida al mundo de blogger ^^
    ----> http://rb-books.blogspot.mx/2015/12/seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te la recomiendo definitivamente aunque, según mi punto de vista, las películas no hacen demasiada justicia a los libros...
      ¡Saludos y ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! A mi estos libros me encantaron y siempre suelo releerlos de vez en cuando :) Me parece que tienen una historia increible y original *-*
    Muy buena reseña !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Opino lo mismo, es una de mis trilogías favoritas :)
      ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos y nos leemos! :)

      Eliminar